Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Apurimac

Abancay: allanan sedes de universidad nacional por presunto caso de corrupción 

Investigación se realiza por el delito de colusión agravada en torno al proyecto de la obra de construcción del pabellón de Ingeniería de Sistemas

Abancay: allanan sedes de la universidad nacional por presunto caso de corrupción

Autoridades allanaron oficinas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas. (Video: Cortesía)

Por más de 8 horas, representantes de la Fiscalía Anticorrupción de Abancay, en compañía de un gran contingente de efectivos de la Policía Nacional de Perú, realizaron un operativo simultáneo de allanamiento en las oficinas del rectorado de la sede central de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), en la sede administrativa ubicada en el Jr. Garcilaso, en el distrito de Tamburco, y en el departamento del rector Adolfo Prado Cárdenas, ubicado en el Jr. Cusco en la ciudad de Abancay.

► Cusco: conforman mesa de diálogo para desarrollo sostenible de Espinar
► Sunedu: universidades e instituciones ya pueden tramitar carné universitario 2019

Para dicho operativo se sabe que se pusieron a disposición en total cinco fiscales a cargo de Edison Quispe Huanca, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Abancay, y más de 50 efectivos quienes se distribuyeron las diligencias.

Esta medida se dio en el marco de la denuncia interpuesta por el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UNAMBA por el delito de colusión agravada en torno al proyecto de la obra de construcción del pabellón de Ingeniería de Sistemas, que da desde febrero del 2018.

Entre los investigados se encuentran el rector de la UNAMBA, Adolfo Prado Cardenas; el ex asesor y hombre de confianza del rector, Mario Arroyo Gomez; el representante del Consorcio Sistemas, Ronald Ever Paco Mamani; Yoni Alfredo Calle Cabello, actual jefe de recursos humanos de la UNAMBA y otros funcionarios de dicha casa superior de estudios.

Abancay: allanan sedes de universidad nacional por presunto caso de corrupción

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UNAMBA, acusan al actual rector de formar parte de una red criminal para hacerse de los recursos de la UNAMBA, para ello habría traído a sus colaboradores de confianza y como prueba de ellos a la denuncia adjunta un audio en calidad de prueba en donde se escucha como se coordina entre el representante del Consorcio Sistemas Ronald Paco Mamani, y el ex asesor Mario Arroyo Gomez el supuesto pago pactado por el adelanto del 60% de dicha obra, trabajos que fueron abandonados por el Consorcio y que actualmente se realizan vía administración directa.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UNAMBA dio a conocer también que, con fecha 09 de mayo, se realizó otro operativo simultaneo en la región Cusco, Arequipa y en Abancay para la detención de Mario Arroyo Gomez, Ronald Ever Paco Mamani y de Yoni Alfredo Calle Cabello, todos ellos llevados hasta la Gerencia de Peritaje del Instituto de Medicina Legal en Lima para pasar la diligencia de reconocimiento de voz.

Por parte del Sindicato de Docentes de la UNAMBA, resaltaron la labor que viene realizado los representantes del Ministerio Público, aduciendo que esta denuncia es una de las tantas que existen por una serie de hechos irregulares que se estarían dando dentro de la universidad, hechos que podrían poner el proceso de licenciamiento en peligro.

Tags Relacionados:

Apurímac

Unamba

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada