Así ocurrió el colapso del hotel que dejó 15 muertos. (Animación: Raúl Rodríguez / El Comercio).
Así ocurrió el colapso del hotel que dejó 15 muertos. (Animación: Raúl Rodríguez / El Comercio).
Redacción EC

Un total de 15 muertos y 32 heridos dejó el colapso de la pared y el techo de un hotel ocurrido la madrugada del sábado en el sector de Villa Gloria, en provincia de (Apurímac), informó el Instituto Nacional de Defensa Civil ().


► 

De acuerdo a la versión de las autoridades, el techo del centro de convenciones del Hotel Alhambra, se desplomó a las 00:30 a.m. cuando se celebraba un matrimonio al interior. El jefe del Indeci, Jorge Chávez, explicó que el colapso de la pared y el techo de la edificación habría sido provocado por las intensas lluvias que se registraron en la zona durante los últimos días.

Según el Indeci, la caída del muro perimetral del hotel habría sido provocada por el colapso de un dique adyacente, construido para evitar la caída de rocas o deslizamientos en la zona. El recinto había sido construido muy cerca de una pendiente.

Según testigos, la mayoría de los asistentes a la ceremonia eran docentes de la provincia de Aymaraes. La pareja de casados fueron identificados como Benedicta Palomino y Vladimir Márquez Robles, quienes no figuraban en la lista de heridos.

TAGS RELACIONADOS