Arequipa: dos movimientos sísmicos causaron alarma en el distrito de Huambo (Foto: Gore Arequipa)
Arequipa: dos movimientos sísmicos causaron alarma en el distrito de Huambo (Foto: Gore Arequipa)
Redacción EC

Los dos movimiento sísmicos registrados hoy en la región , a las 12:19 p.m. y 12:23 p.m., afectaron a más de 60 viviendas y otras 10 terminaron inhabitables, en el distrito de Huambo, en la provincia de Caylloma.

MIRA: IGP reportó al menos seis sismos en cuatro regiones y en un solo día

El Gobierno Regional de Arequipa señaló que la autoridad edil del distrito de Huambo hizo una evaluación de daños e indicó en su reporte preliminar, que en la vía Cabanaconde – Huambo – Canco se registraron derrumbes de tierra, pero al ser de poco impacto, no impiden la circulación de vehículos.

Respecto al tramo Huambo - Canco - Ayo se precisó que existen 10 vías afectadas, y se viene coordinando con la autoridad distrital y provincial para intervenir con maquinaria y rehabilitarlas.

Además, se informó que los movimientos sísmicos también afectaron entre 60 a 70 viviendas, y otros 10 inmuebles quedaron inhabitables. La iglesia del distrito se encuentra dañada y en riesgo alto, por lo que se indicó suspender cualquier actividad dentro de la misma.

Por su parte, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, Alfonso Mamani, dijo que se viene coordinando con el alcalde y autoridades pertinentes para brindar el apoyo a las familias damnificadas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Julio Guzmán sobre informe preliminar de vacuna Sinopharm (Canal N)
Julio Guzmán sobre informe preliminar de vacuna Sinopharm (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR