Esta mañana el vigilante de la obra que se realiza en el Santuario de la Virgen de Chapi, en Charcani, Arequipa, denunció un ataque vandálico contra la gruta ubicada en el ingreso del recinto.
Reyner Ramírez comunicó a la Policía que a las 7:45 a.m., cuando acudió al lugar, halló el vidrio de la gruta quebrado, y la imagen de la Virgen con el brazo roto y el rostro dañado. La imagen del niño Jesús también quedó afectada.
Se presume que los atacantes robaron la corona de la Virgen y la canasta que le colgaba del brazo que rompieron. Ambos objetos serían de metal no precioso pero con un baño de oro.
Personal de la comisaría de Acequia Alta se trasladó a la zona para recoger evidencias que permitan identificar a los vándalos.
Este no sería el primer ataque que se produce en la zona, meses atrás desconocidos lanzaron piedras contra el santuario y ocasionaron la rotura de varios vidrios. Hace 15 días, también, desconocidos irrumpieron en el cementerio de Cayma y realizaron inscripciones que hacían alusión al demonio.