La sede del Ministerio Público y el Poder Judicial en Camaná, Arequipa, así como tiendas de la calle Mercaderes y una sede del BCP fueron vandalizadas, incendiadas y saqueadas este martes durante las manifestaciones en la ciudad.
En un video desde fuera del Ministerio Público se puede observar un grupo de manifestantes haciendo uso de la violencia mientras incendian la sede y tiran piedras y palos. Además, gritan “el pueblo unido jamás será vencido”.
Asimismo, en la calle Mercaderes se registran tiendas con vidrios rotos, personas saqueando estos comercios y personal de dichas tiendas cerrando con urgencia los locales.
El local del Banco de Crédito (BCP) en la av. Ejército en el centro de Arequipa también sufrió las consencuencias de esta violencia.
Esta violenta jornada se suma a otros días de manifestaciones en Arequipa. Ayer un grupo de 200 manifestantes ingresaron al aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad luego de romper el cerco perimétrico por el lado norte de la pista de aterrizaje. Hasta el momento el aeropuerto permanece cerrado.
Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció este martes 13 de diciembre que se declarará en estado de emergencia la región ante las protestas y la muerte de una persona en la región. La medida se oficializará en las próximas horas.
Nota en colaboración con Zenaida Condori, corresponsal en Arequipa.
TE PUEDE INTERESAR
- Fuego, caos y descontrol: así fue la violenta toma del aeropuerto de Arequipa y los enfrentamientos entre manifestantes y PNP
- (A Castillo) Lo “acorralaron” entre seis personas y ya no dejaron que me le acercara
- Se registró un descenso de 8,3% en el abastecimiento en Mercado Mayorista por bloqueo de carreteras