El puente Chilina será entregado el 23 de noviembre próximo según lo establece el acuerdo firmado entre el gobierno regional y la empresa contratista.
Las obras tienen un avance del 65% y desde hace algunas semanas se puede ver la plataforma del puente a una altura de 50 metros.
La loza de rodadura sobre el antiguo complejo deportivo de Magnopata está casi concluida, allí se trabajó mediante dos modalidades utilizando los carros de avance que permiten la construcción sin estructuras que soporten el puente y con un castillo metálico que permitió la construcción de la losa.
La ingeniera Sara Peña, supervisora del gobierno regional, informó que el avance está dentro de lo previsto.
El puente tendrá una longitud de 562 metros y demanda una inversión de S/.245 millones que fueron financiados en la modalidad de obras por impuestos.
TRABAJOS ACELERADOS
El avance en la construcción del puente obligó al gobierno regional a acelerar los trabajos en los accesos del puente Chilina. En Alto Selva Alegre la avenida que unirá el puente con la avenida Roosevelt está lista para que le coloquen el asfalto. Para habilitar esta vía se reforzaron las bases de un colector de agua pluvial en Pampas de Polanco.
En Cayma, además del óvalo que se construirá en la calle Cusco, se habilita una nueva vía que bordeará el pueblo tradicional de Carmen Alto y permitirá llegar hasta la zona del mirador.
Las obras complementarias de acceso demandan un presupuesto aproximado de S/.32 millones. Se espera que estén listas en octubre.