Ayacucho: brindan atención oportuna a zonas afectadas por las lluvias en el Vraem (Foto: Gore Ayacucho)
Ayacucho: brindan atención oportuna a zonas afectadas por las lluvias en el Vraem (Foto: Gore Ayacucho)
Redacción EC

El gobernador regional de , Carlos Rua, supervisó las zonas afectadas por las que perjudican importantes vías en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (). En el lugar se desplegó maquinaria para iniciar los trabajos de rehabilitación.

MIRA: Vraem: desborde del río Piene destruye carretera en Ayacucho

Según información del portal web del gobierno regional, la autoridad de la región acudió a verificar los daños causados producto del desborde del río que interrumpió el pase vehicular al Vraem, a la altura del Puente Santa Patricia.

Llegamos con las maquinarias pesadas del Gore Ayacucho a fin de que desplieguen los trabajos de limpieza y descolmatación para su pronta rehabilitación, asimismo ya se desplegó el apoyo de ayudas humanitarias para las familias damnificadas a fin de velar por su bienestar”, manifestó.

Asimismo, señaló que centenares de vehículos y pasajeros en ambos frentes quedaron varados motivo por el cual se exige mayor despliegue de maquinarias de Provias Descentralizado y así poder restablecer la vía en menor tiempo. Además, algunas familias ponen en riesgo sus vidas al intentar cruzar el caudaloso río.

Por otro lado, la subgerencia de Defensa Civil del Gore Ayacucho acudió hasta el Vraem para brindar la ayuda humanitaria a las familias damnificadas en el distrito de Llochegua-Vraem.

La ayuda humanitaria consistió en la entrega de siete carpas de emergencia, diez colchones, cincuenta frazadas, así como ciento cincuenta utensilios de cocina, además de kit de higiene y alimentos de primera necesidad y otros.

Mototaxista denuncia que extorsionadores robaron su vehículo en Carabayllo
Mototaxista denuncia que extorsionadores robaron su vehículo en Carabayllo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ