Módulos Temas Día

Más en Ayacucho

Ayacucho: Hubo más de 100 afectados por intoxicación masiva

La ministra Silvia Pessah dijo que la comida que se repartió en el velorio habría estado contaminada por un insecticida. El lunes murieron 9 personas en San José de Ushua 

Ayacucho

(Foto: cortesía Indeci)

El Comercio

El director del Hospital de Apoyo de Pausa, Víctor Dongo, informó que 107 personas afectadas por la intoxicación en el distrito de San José de Ushua (provincia de Páucar del Sara Sara, región Ayacucho), ingresaron al nosocomio para ser atendidas. No se ha especificado si todos ellos participaron en el velorio.

Además de este registro, nueve personas murieron debido a la intoxicación, que de acuerdo con la ministra de Salud, Silvia Pessah, se debió a que la comida que se repartió durante el velorio habría estado en contacto con insecticidas que contenían fósforo.

En la lista difundida se cuenta con: 65 pacientes hospitalizados, 9 fallecidos, 11 referidos (a hospitales de Lima y Arequipa), 3 gestantes estables y 23 pacientes atendidos en Urgencias. 

Ayacucho

(Imagen: Radio Pauza)

El Comercio

Finalmente, Dongo dijo en diálogo con Canal N que, hasta ayer, había 32 pacientes ingresados en el hospital. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), hasta el 2017 la población en el distrito de San José de Ushua era de 177 personas.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Ayacucho

Intoxicación masiva

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada