(Foto referencial: El Comercio)
(Foto referencial: El Comercio)
Redacción EC

Estudiantes de pregrado, doctorado, profesores e investigadores peruanos pueden postular hasta el 26 de octubre a las 100 que ofrece la Alianza del Pacífico para realizar estudios en universidades o institutos de Colombia, México o Chile, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

De las 100 becas ofertadas, 6 corresponden a becas de pregrado para estudiantes de institutos técnicos, 69 a becas de pregrado para estudiantes de universidades, ambas con una duración máxima de un semestre académico.

Asimismo, Alianza del Pacífico ofrece 25 becas para intercambio a nivel de doctorado, investigadores y profesores invitados, con una duración mínima de 3 semanas y máximo de 12 meses.

Los estudios iniciarán el año 2019 en las carreras de administración pública, ciencias políticas, comercio internacional, economía, finanzas, ingenierías; innovación, ciencias y tecnología; medio ambiente y cambio climático; negocios y relaciones internacionales; y turismo (gastronomía y otros relacionados).

Beca Alianza Pacífico otorga los siguientes beneficios: asignación por alimentación, movilidad local y hospedaje, transporte aéreo, seguro de salud y la exención de costos académicos (de conformidad con los convenios o instrumentos de cooperación entre la institución educativa superior de origen y la institución educativa superior de destino).

Entre los requisitos, el postulante deberá presentar la carta de aceptación incondicional de la institución académica receptora, certificado o constancia académica de estar matriculado como alumno regular de su casa de estudios de origen, donde se indique el semestre matriculado; consolidado de notas, carta de recomendación académica, certificado de salud, entre otros.

Los requisitos y las bases de postulación están publicadas en . Para mayor información, escribir a los correos electrónicos marco.cabrera@pronabec.gob.pe o ada.arrunategui@pronabec.gob.pe o llamar a la central telefónica 612-8230 o a la línea gratuita 0800-00018, en horario de oficina de lunes a viernes.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS