El distrito de Mi Perú en la provincia constitucional del Callao logró que el cien por ciento de sus adultos mayores en extrema pobreza completen las declaraciones juradas para su incorporación al Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis.
El alcalde Irvin Chávez y beneficiarios del programa “Pensión 65″ del distrito de Mi Perú recibieron la visita de representantes del MIDIS. Durante el evento se hizo la entrega de 400 lentes de medida y 400 lentes de protección UV para todos los adultos mayores.
“Seguimos cerrando brechas con nuestros adultos mayores, el año pasado, cerramos solicitudes para trámite de ‘Pensión 65′. Hoy somos los primeros a nivel región Callao y a nivel nacional en cerrar brechas con adultos mayores. Siempre ha sido prioridad trabajar con adultos mayores. Hoy se está demostrando resultados en poco tiempo. Eso nos reconforta”, sostuvo el alcalde de Mi Perú, Irvin Chávez León.
A su turno, la Jefa de la Unidad de Proyectos y Diseño de Intervenciones del programa “Pensión 65″, Rosa Pretel Aguilar, felicitó “al alcalde de Mi Perú por los nuevos 203 usuarios empadronados y con esto, ascendería la cifra a 580 usuarios beneficiarios los cuales tienen condición de pobreza extrema en Mi Perú, con la finalidad que cada dos meses reciban un subsidio monetario”.
Es importante hacer mención que, a pesar del fuerte sol, el personal del área funcional de la Unidad Local de Empadronamiento ha realizado este trámite casa por casa.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC