Las autoridades de Salud aplicaron 200 pruebas rápidas y hoy se realizarán más de 1,000. (Foto: GEC)
Las autoridades de Salud aplicaron 200 pruebas rápidas y hoy se realizarán más de 1,000. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la República Martín Vizcarra informó que del grupo de personas que buscaban retornar a sus localidades en Junín, Huancavelica y Huánuco caminando por la Carrtera Central, 47 dieron positivo a .

Tras ser detectados con la enfermedad, las autoridades de Salud decidieron trasladar a los casos confirmados hacia la Villa Panamericana, en Lima, para cumplir la cuarentena y recibir tratamiento médico.

Más temprano, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz ,dijo que entre los infectados con el COVID-19 hay una bebé de cuatro meses y una gestante. La representante del Gobierno precisó que para tener ese resultado ayer se aplicaron 200 pruebas rápidas y hoy se realizarán más de 1,000.

“Esta es la mejor demostración de que las aglomeraciones son peligrosas y generan contagio. Entendemos su drama pero no necesitamos provocar esas situaciones”, señaló.

Muñoz apeló, en ese sentido, a la solidaridad de la gente para que tienda la mano a sus vecinos y evite que pase hambre porque así se desesperan y salen a la calle para regresar a su tierra "creyendo que estarán mejor allá y lo único que consiguen es contagiarse".

En tanto que, aquellas personas que dieron negativo a la prueba serán trasladadas a sus regiones, donde pasarán una cuarentena controlada en hoteles, para lo cual se cuenta con el compromiso de sus respectivos gobiernos regionales.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación del COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Nace el primer bebé con COVID-19 en Moyobamba 16/04/2020