
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/5GEUZSHP2JCJNLARYOCAE3AQHE.jpg)
Tras dos días de un análisis exhaustivo entre las autoridades del Cusco, integrantes de la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machupicchu (UGM) y el Ministerio de Cultura, se estableció ampliar el aforo diario a 3.500 visitas a Machu Picchu. Esta noticia la dio a conocer esta tarde el alcalde de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, Darwin Baca.
MIRA | Cusco: incendios forestales siguen dañando flora y fauna en Urubamba y ACR Choquequirao
“Agradecer y felicitar al equipo técnico integrado por el Ministerio de Cultura, el gobierno regional, la secretaria de la UGM y al equipo técnico de la Municipalidad de Machupicchu de la mano con el Sernanp. Después de dos días se ha llegado a una conclusión favorable para el sector turismo, no solo de un distrito, una provincia y una región, sino de todo el Perú. En ese sentido, según el informe que se ha podido firmar, se aprueba incrementar -por ahora- la capacidad de aforo a 3.500 turistas que van a visitar a diario Machupicchu”, señaló el burgomaestre en un video difundido por Canal N.
VIDEO RECOMENDADO

Cabe precisar que desde la segunda quincena de julio los ingresos a la Llacta inca se agotaban rápidamente y muchos visitantes, tanto nacionales como internacionales, se quedaban sin poder entrar a una de las maravillas del mundo. Esto causo que el sector turístico, entre ellos guías, empresarios de servicios turísticos de la región del Cusco y el pueblo de Machu Picchu, se pronuncien ante tanta demanda.
Hasta antes de este nuevo aforo, el sitio turístico más importante del Perú podía recibir 2.244 personas diarias en nueve horarios, según la Resolución Ministerial 173-2020.
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- Cusco: gobernador propone pasaporte COVID-19 para incentivar vacunación y ofrecer beneficios a inmunizados
- Jefe de Machu Picchu sobre rodaje de ‘Transformers’: “No va a ingresar ninguno de los robots, ni siquiera una mano de estos”
- Cusco: admiradores de Transformers expondrán más de 500 robots en la Ciudad Imperial | FOTOS
- Cusco: producción de película Transformers 7 arribó a la ciudadela de Machu Picchu y alista rodaje de escenas
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.




