En Cusco, una camioneta que transportaba más de 10 pasajeros cayó la tarde del sábado a un abismo en el sector de Salineras en el distrito de Maras, provincia de Urubamba. Hasta el momento, el siniestro ha dejado al menos seis personas fallecidas y cinco heridos, según informó Canal N.
Según el referido medio, el accidente ocurrió a las 17:15 horas cuando la unidad salía del sector de Salineras transportando a trabajadores de las minas de sal, cuando de pronto el conductor Michael Yunior Huallpayunca Paucar (33) perdió el control y la camioneta dio varias vueltas de campanas y cayó al abismo de aproximadamente 100 metros.
- Cusco: Ministerio de Cultura se pronunció sobre caso de niña vestida con traje típico en Machu Picchu
- Machu Picchu: disponen cierre temporal de la Red de Caminos Inca por deslizamientos
Los bomberos, agentes de la Policía Nacional y residentes de la zona llegaron hasta el lugar para ayudar con las labores de rescate de los heridos, quienes fueron trasladados a los hospitales de Cusco. En tanto, los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Urubamba.
Canal N añadió que familiares de las víctimas señalaron que el vehículo, de placa V4D-100 marca Mitsubishi, no contaba con SOAT.
De acuerdo con la Agencia Andina, los fallecidos fueron identificados como Víctor Arturo Usca Lucana (38), Clorinda Meza Navarro (34), Juana Rosa Mora Núñez (58), Judith Yañac Huamán (35), Olimpia Villafuerte Usca (33) y Karen Cayo Acurio (27).
En tanto, los heridos son: Sandra Conde Guevara (24), Justina Sinchiroca Guevara (44), Michael Junior Huallpayunca Paucar (24), conductor; y un menor de 2 años.
El jefe de la Región Policial Cusco, coronel PNP Wilber Leyva Durán, informó que peritos en investigaciones de accidentes de tránsito iniciaron las investigaciones dar conocer las causas del accidente. No obstante afirmó que la carretera por la que a diario recorren turistas es angosta y peligrosa.