Vehículo que cayó a río con alcalde de Kepashiato llevaba droga
Vehículo que cayó a río con alcalde de Kepashiato llevaba droga

Veintitrés paquetes de pasta básica de cocaína (PBC) fueron hallados dentro del vehículo Station Wagon que el sábado , en Cusco, en medio de las protestas que pobladores de realizan contra la construcción de una hidroeléctrica en Machu Picchu.

El fiscal provincial de turno a cargo de las investigaciones, Américo Quispe, informó que la droga estaba acondicionada, de diferente forma, tanto en las puertas laterales como en la parte de atrás del carro. También, indicó, en la base de los asientos.

“Hemos encontrado 23 paquetes de PBC. La prueba de campo que se hizo en uno de ellos (paquetes) ha arrojado positivo. Este es el auto que se ha desbarrancado y en el que probablemente estaba el alcalde de Kepashiato. Este último punto se está investigando”, refirió el fiscal.

Dentro de la unidad siniestrada viajaba el alcalde de , Rosalío Sánchez, quien murió ahogado; el candidato a la alcaldía de , José Quico Villacorta y el dirigente cocalero Genaro Cahuana, que sobrevivieron, así como Jorge Grimaldo Camala, chofer del vehículo, aún desaparecido.

Según , fue el chofer quien dirigió el carro al vacío. Ello, cuando allí tres personas detenidas por participar en el bloqueo del puente Pavayoc eran llevadas hacia la comisaría del lugar.