Un total de 82 policías están en la mira en el departamento de Piura. (Foto: GEC)
Un total de 82 policías están en la mira en el departamento de Piura. (Foto: GEC)
/ MARIO ZAPATA
Redacción EC

Alarmante. Un total de 82 policías, que son investigados por presuntamente cobrar coimas, trabajar en estado de ebriedad o por estar implicados en actos de corrupción en el departamento de , entre otras faltas graves e indisciplina, serían separados de la institución este año.

Así lo reveló el jefe de la Macrorregión Policial, general Eswin Manay, quien precisó que uno de los casos más graves es el del agente de la comisaría de Tambogrande, en la provincia de Piura, Kevin Gamonal Sánchez, quien fue captado por las cámaras de videovigilancia de la comuna de este distrito supuestamente recibiendo un soborno.

Otros dos custodios del orden también son investigados por este ilícito. Se trata de Raúl Herrera Sandoval y Eduardo Sullón Chiroque, quienes les habrían pedido un soborno a unos ciudadanos venezolanos en Los Órganos, en la provincia de Talara, para permitirles que se desplacen a Tumbes.

El oficial indicó que los malos elementos en la solo le restan credibilidad a la institución, y eso “no lo podemos permitir”.

Contenido sugerido

Contenido GEC