(Foto: archivo)
(Foto: archivo)
Redacción EC

El Gobierno publicó este miércoles las nuevas designaciones a los cargos de comandante general del Ejército del Perú, de la Marina de Guerra, de la Fuerza Aérea y de jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Las resoluciones supremas publicadas ayer en el diario oficial El Peruano llevan las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del ministro de Defensa, José Huerta.

-Comandante General del Ejército del Perú-

De acuerdo con el artículo 10 de la Ley Nº 28359, Ley de Situación Militar de los Oficiales de las Fuerzas Armadas, se dispone que los oficiales generales y/o almirantes que sean nombrados como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas o Comandante General de la institución armada correspondiente por un período no mayor de 2 años. 

Este martes, el Ejecutivo dio por concluidas las funciones del general de División César Augusto Astudillo Salcedo como comandante General del Ejército del Perú, quien asumió este cargo (resolución suprema Nº 183-2017-DE) el 17 de diciembre de 2017. En su lugar, fue designado el general de División Jorge Orlando Céliz Kuong.

-Comandante General de la Marina de Guerra del Perú-

El Ejecutivo dio por concluidas también las funciones del vicealmirante Gonzalo Nicolás Ríos Polastri como comandante general de la Marina de Guerra del Perú, pasado a situación militar de retiro, reconociéndole los 40 años de servicios como Oficial. Él asumió este cargo el 26 de diciembre de 2016.

En su reemplazo, fue designado el vicealmirante Fernando Raúl Cerdán Ruiz como comandante general de la Marina de Guerra del Perú.

-Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú-

Por otro lado, el Gobierno dio por concluidas las funciones del teniente general FAP Javier Ramírez Guillén como comandante general de la Fuerza Aérea del Perú. Él pasará a situación militar de retiro y se le reconocieron sus 40 años de servicios como oficial. Él ejerció este cargo desde el 26 de diciembre de 2016 y en su lugar fue designado teniente general FAP Rodolfo García Esquerre.

-Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas-

Finalmente, el Ejecutivo dio por concluidas las funciones del cicealmirante José Luis Paredes Lora como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Él pasa a situación militar de retiro, y se le reconocieron los 40 años de servicios como oficial. Paredes asumió este cargo el 26 de diciembre de 2016 y en su lugar fue designado general de división César Augusto Astudillo Salcedo como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC