(Foto: San Andrés Noticias / Facebook)
(Foto: San Andrés Noticias / Facebook)

Un avión de instrucción de la (FAP) cayó al mar de Pisco () durante una emergencia. Los dos agentes que se encontraban en la aeronave realizaron un amerizaje, es decir, un descenso forzoso para salvar sus vidas.

El incidente se produjo alrededor de las 1:30 p.m. Se trata de un avión tipo Zlin que pertenece a la escuela de formación de pilotos de Pisco, informó el mayor general FAP Robert Baxerias.

Detalló que la aeronave planeo hasta descender en el mar, a tres millas náuticas de la línea de costa. En la avioneta se encontraban el Mayor FAP Julio Torres Casas (piloto-instructor) y Alférez FAP César Mateo Rojas (piloto-alumno).

Ellos fueron trasladados por un equipo médico de la FAP hasta la Base Aérea de Pisco. Baxerias precisó a El Comercio que se encuentran fuera de peligro pero serán trasladados en helicóptero a Lima para su atención médica.

Por otro lado, en comunicado se detalló que la Fuerza Aérea del Perú ha dispuesto que una Junta de Investigación de Accidentes Aéreos (JIAS) realice las investigaciones respectivas, a fin de determinar las causas del accidente.

TAGS RELACIONADOS