Aproximadamente a las 2 a.m. de este jueves, 26 de enero, un grupo de entre 80 y 100 manifestantes bloquearon un tramo de la Carretera Central en el sector conocido como Pucará, en el kilómetro 145 de la carretera que conecta Lima con La Oroya, en el distrito de La Oroya, provincia de Yauli, departamento de Junín.
En diálogo con Canal N, el jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel Víctor Meza, informó que decenas de personas bloquearon la vía con piedras, palos e incluso quemaron llantas, para que el tránsito vehicular por esa zona se vea interrumpido como medida de protesta.
REVISA AQUÍ | Protestas en Perú EN VIVO: noticias de último minuto sobre el Paro Nacional
Dijo que la PNP viene trabajando para liberar la carretera, pero denunció que los manifestantes se apostaron en los cerros aledaños a la vía y desde lo alto atacan con piedras a los agentes policiales.
Debido a esta situación, indicó que largas filas de buses y camiones se encuentran varados en ambos sentidos porque no es posible la circulación por la zona bloqueada.
“Estamos cuidando la integridad de la PNP y de los ciudadanos que tienen que trasladarse. La USE de Huancayo ha solicitado refuerzos que ya deben estar por llegar. Esta es una vía principal, pero también hay 75 bloqueos y 12 bloqueos parciales a nivel nacional”, manifestó el coronel Meza.
SEPA MÁS | Puno: reportan que cajeros se estarían quedando sin billetes | VIDEO
“(Los manifestantes) están atentando contra todo tipo de actividades económicas y actividades normales de los ciudadanos”, anotó.
Hasta la redacción de esta nota, la carretera continúa bloqueada y los efectivos de la PNP trabajan para liberar la ruta lo más pronto posible.
Contenido sugerido
Contenido GEC