MDN
Tres heridos por incendio en centro comercial 'Tacora' de Trujillo
Redacción EC

Desde las 9:30 a.m. hasta las 2 p.m., un incendio de regulares proporciones afectó el Centro Comercial Albarracín, ubicado en la ciudad de Trujillo, consumiendo gran parte de las instalaciones de este lugar conocido como 'Tacora' en la ciudad liberteña.

Debido al siniestro, tres personas resultaron heridas, con quemaduras leves, cuando intentaban rescatar parte de su mercadería. Además, 12 establecimientos fueron afectados.

Hasta la galería, ubicada entre las avenidas Eguren y César Vallejo, llegaron siete compañías de bomberos con 110 agentes de rojo y un camión cisterna para sofocar el fuego. La escasez de agua y la tugurización en la zona dificultaron su labor.

Durante la emergencia se registraron algunos saqueos, por lo que  personal de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) junto a 300 agentes de otras unidades de la Policía Nacional acudieron al lugar para garantizar la seguridad.

Algunos comerciantes indicaron que un cortocircuito en un stand habría provocado el siniestro y la explosión de pirotécnicos en un almacén extendieron las llamas.

“El fuego se inició en puestos de venta de plástico y juguetes. Se trata de una zona de alto riesgo por la informalidad que impera”, expresó el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, Juan Carlos Romero.

Aproximadamente 20 comerciantes tuvieron que ser evacuados por los bomberos y la policía. Un agente de la Municipalidad Provincial de Trujillo indicó que no se reportaron personas atrapadas en el edificio.

El Centro Comercial Albarracín está ubicado frente al Mercado Palermo, a cinco minutos del Centro Histórico de Trujillo. En él, se expenden productos de segunda mano y opera en la informalidad. Además, se ofrecen accesorios para fiestas infantiles y el hogar, sobre todo de plástico.

Los pasillos de 'Tacora', que consta de cinco pisos, son estrechos y la gran humareda por el incendio se observó desde varios puntos de Trujillo.

Como medida de prevención, se cerró el Mercado Mayorista de la ciudad. Lewis Mejía, comandante del Cuerpo General de Bomberos, calificó el incendio como de código 3.

*Con colaboración de Johnny Aurazo.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC