Un empresario donó una planta generadora de oxígeno medicinal al Gobierno Regional de Lambayeque, a fin de que sea destinada al hospital Referencial de Ferreñafe para ayudar en el tratamiento de los pacientes afectados por el COVID-19.
El responsable de esta buena acción es el ingeniero Galo Muñoz, quien adquirió esta planta que cuenta con la capacidad de producir 10 metros cúbicos de oxígeno por hora con un 93% de pureza.
VIDEO RECOMENDADO
Asimismo, la compañía proveedora ya hizo las coordinaciones con Rafael Varona, jefe de mantenimiento del hospital Referencial, para concretar el donativo.
“La planta llegará a Ferreñafe el próximo 18 de setiembre, es decir, dentro de 28 días... tiempo para preparar lo necesario para su operatividad en el nosocomio”, informó el Gobierno Regional de Lambayeque a través de sus redes sociales.
Por su parte, el gobernador regional Anselmo Lozano Centurión, expresó su agradecimiento hacia Galo Muñoz por ayudar a salvar más vidas y reforzar el trabajo que viene realizando todo el personal de salud.