Módulos Temas Día

Más en Loreto

Iquitos: empadronadores seguirán censando hasta la medianoche

Subjefa departamental del INEI señala que la población de Iquitos "superó" sus expectativas

Censo Iquitos

Según el INEI, en las viviendas de Iquitos son compartidas hasta por cinco familias. Por ello, el empadronamiento de los hogares ha tardado. (Foto: Daniel Carbajal)

(Foto: Daniel Carbajal)

Pasadas las cinco de la tarde de hoy, muchas familias y viviendas en Iquitos aún no habían sido censadas. Los empadronadores voluntarios tendrán que seguir trabajando en las próximas horas. Así lo anunció Tatiana Bereche Flores, subjefa del INEI en la provincia de Maynas.

"Vamos a seguir laborando hasta la medianoche, estamos recibiendo muchas quejas por parte de familias que no han sido censadas. Quiero pedir a las personas que esperen con tranquilidad, la población en Iquitos superó las expectativas en cifras y hemos tenido algunos inconvenientes, no abrieron las puertas de algunas casas", dijo Bereche Flores.

Por su parte, la señora Zulema Guzmán Reátegui, quien vive en la calle Tacna, cuadra 6 - centro de Iquitos, aseguró que estuvo todo el día esperando a los encuestadores y la incertidumbre creció debido que no tenía información."No he ido a misa porque no han venido los encuestadores y hasta el momento no tengo ninguna información", dijo incómoda Guzmán.

El INEI informó que en la zona urbana de Iquitos han encontrado en las vivienda hasta 5 familias y la entrevista para sacar los datos precisos, era entre 30 a 45 minutos. Mientras tanto, los registradores aún continúan recorriendo la ciudad.


Tags Relacionados:

Censos 2017

Iquitos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada