Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Loreto

Loreto: manifestantes y policías se enfrentaron en paro de 24 horas | VIDEO

Manifestantes en el distrito de Belén se enfrentaron con palos y piedras contra un contingente policial, que tuvo que utilizar gases lacrimógenos para restablecer el orden

Loreto

El enfrentamiento en Iquitos. (Video: cortesía)

Por Hugo Anteparra y Daniel Carbajal

A las 00:00 horas de este jueves, inició el paro de 24 horas convocado por la CGTP – LoretoDesde la mañana, más de 600 trabajadores de construcción civil acataron la movilización en las principales calles y avenidas de Iquitos.

Durante las movilizaciones en la avenida Abelardo Quiñones, en el distrito de Belén (Iquitos), se produjo un enfrentamiento entre un grupo de manifestantes que impedían el tránsito vehicular contra un contingente policial antimotines. 

Los agentes del orden tuvieron que utilizar bombas lacrimógenas para restablecer el orden.

► Loreto: reportan nuevo derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano [FOTOS Y VIDEO]

 Petro-Perú ya ha gastado más de S/270 mlls. en reparar el oleoducto norperuano

En el enfrentamiento resultaron heridos los periodistas locales Galia Ojanama y Adolfo Salva. También destrozaron una motocicleta del personal de prensa.

Entre las demandas de la CGTP Loreto se encuentra la rebaja de los productos de primera necesidad, reactivación del proyecto de la línea de transmisión de energía eléctrica de Moyobamba a Iquitos, declaratoria de emergencia sanitaria por el mal servicio de agua potable y alcantarillado en Iquitos, pago de deuda social a los empleados públicos, compensación económica para la región Loreto, proyectos de inversión, obras y trabajo en Loreto, entre otros.

"Hemos decidido acatar el paro a nivel nacional, pero tenemos nuestra plataforma de lucha en Loreto, donde estamos poniendo todas nuestras demandas que tienen carácter de urgencia. Asimismo, queremos informar que todas las ciudades de la región están paralizando y que vamos a continuar exigiendo nuestros derechos. Pedimos al premier, Salvador Del Solar, una reunión de Consejo de Ministros en Iquitos para que conozca nuestras demandas”, dijo David Cachique, secretario general CGTP –Loreto.

Los mercados, grifos, centros comerciales, tiendas, entre otros establecimientos, paralizaron sus actividades por el paro de 24 horas.

Finalmente, varios sindicatos de diferentes sectores que pertenecen a la CGTP – Loreto se dirigieron hasta el Gobierno Regional de Loreto, para protestar y presentar su pliego de demandas al gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, quien diálogo con los manifestantes.

-Movilizaciones en San Martín-

Gremios sindicales de las entidades públicas marcharon por las principales calles de Tarapoto, en la región San Martín, como parte de las medidas de fuerza del paro de 24 horas convocado por la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP). Durante la movilización no se produjo mayores inconvenientes.

La marcha culminó en la plaza Mayor de Tarapoto, lugar donde se improvisó un mitin. Los representantes de los gremios sindicales manifestaron que están exigiendo la derogatoria de algunos decretos supremos que consideran atentatorio para la estabilidad laboral.

San Martín

Marcha en San Martín. (Foto: Hugo Anteparra)

El Comercio

Dirigentes de la Asociación de Cesantes y Jubilados, así como de los trabajadores administrativos del sector Educación, señalaron que acatan el paro de la CGTP porque desde hace 20 años perciben menos del sueldo mínimo vital.

Mientras tanto, los sindicalistas del sector Salud confirmaron que el próximo 17 de julio acatarán una huelga indefinida a nivel nacional, exigiendo reivindicaciones laborales.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Loreto


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada