Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Cultura advierte que teleférico en Machu Picchu no es viable

Propuesta la ha realizado la comuna distrital de Machu Picchu Pueblo

destinos

El pronunciamiento se hace luego de que la comuna de Machu Picchu Pueblo, ubicada a escasos kilómetros de la ciudadela inca, iniciara una serie de talleres de socialización del proyecto “Construcción y operación del teleférico de Machu Picchu”. (Foto: Shutterstock)

Shutterstock

El Ministerio de Cultura (Mincul) informó hoy a través de un comunicado que la construcción de un teleférico no es viable en el parque arqueológico de Machu Picchu. Esto debido a que dicho proyecto no se encuentra dentro de los acuerdos establecidos con Unesco y tampoco concuerda con el Plan Maestro y los distintos documentos de gestión del lugar.

“El Ministerio de Cultura siempre se ha solidarizado con las demandas sociales del distrito de Machu Picchu y, en esa línea de pensamiento, buscaremos alternativas de solución concurrentes a la conservación del lugar y a los acuerdos del Estado peruano con Unesco”, se puede leer en el comunicado.

El pronunciamiento se hace luego de que la comuna de Machu Picchu Pueblo, ubicada a escasos kilómetros de la ciudadela inca, iniciara una serie de talleres de socialización del proyecto “Construcción y operación del teleférico de Machu Picchu”. Dichos talleres se dictaron, según la página de Facebook de la comuna, los días 19 y 20 de junio pasados.

“En los talleres se expondrán las características del proyecto sobre los derechos previstos a favor de los pobladores del distrito, las oportunidades de participación, además la población podrá plantear sus dudas y propuestas”, se puede leer en la publicación del día lunes.

Hoy la comuna, también en su página de Facebook, el abogado Carlos Carrizales Ressio, representante de la consultora “Carrizales Infraestructura y Servicios Públicos”, empresa encargada de la formulación del proyecto de construcción y operación del teleférico de Machu Picchu, fueron los encargados de dictar los talleres informativos.

En agosto del 2017, el ex ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, aseguró que su sector estaba trabajando en distintos accesos para el parque arqueológico. "Estamos viendo la posibilidad de un teleférico y una entrada vía terrestre por Santa Teresa", declaró a una radio local. 

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Machu Picchu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada