(Foto: Manuel Calloquispe)
(Foto: Manuel Calloquispe)

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata, a cargo de la magistrada Lissette Sánchez del Mar, dictó 18 meses de prisión preventiva contra seis de los nueve ex funcionarios y servidores de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de . Según la fiscalía, ellos habrían recibido dinero de mineros ilegales o en proceso de formalización a cambio de favorecerlos en procesos administrativos y trámites.

► 

► ► 

José Carlos Bustamante Cruz, ex director de Energía y Minas; José Rafael Córdova Castelo, ex asesor legal; Germer Walter Concha Ordoñez, Henry Jesús Meza Huamán, Glen Edwin Atahuamán Valladares y la asesora legal Maritza Rocío Rubín de Celis Vicente serán recluidos mientras afrontan una investigación por el presunto delito de cohecho pasivo en agravio del Estado.

La magistrada otorgó libertad condicional para Yajaida Laime Franco, Vicente Andrés Martinez Sahuarico y Carlos Ascue Castillo, quienes pagarán una caución de S/2.000 a favor de Estado.

Durante la audiencia de prisión preventiva, solo estuvo presente Henry Jesús Meza Huamán, quien fue trasladado al penal de Puerto Maldonado.

El juez ordenó se giren a la Policía Nacional los oficios de orden de captura a nivel nacional del resto de acusados. La audiencia empezó el miércoles 16 y concluyó la mañana del viernes.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC