Durante una reunión con los integrantes de la Junta de Usuarios de Piura, alcaldes distritales y el gobernador regional, el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites Ramos, propuso la conformación de un Comité de Apoyo para la supervisión de actividades de prevención ante un posible Fenómeno de El Niño.
“La supervisión es muy importante. No permitiremos que nadie se aproveche, y para ello tenemos que trabajar todos juntos, sin camiseta política, porque 'El Niño' no respeta”, dijo.
Por su parte, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, sugirió que para la supervisión de las actividades de prevención -con respecto al control de la infraestructura mayor de riego, al Proyecto Especial Chira Piura, y en infraestructura menor- se tenga en cuenta a las Juntas de Usuarios.
"MONTO INSUFICIENTE"
El titular del Ministerio de Agricultura también anunció una partida de S/.60 millones para que la región Piura afronte el posible fenómeno de El Niño.
No obstante, Hilbck señaló que el monto será insuficiente. Según detalló, solo servirá para descolmatar ríos y construir defensas ribereñas, pero no para proteger infraestructura educativa, de salud y carreteras.
“Nosotros solicitábamos S/.187 millones, porque no solamente se iban a incluir las obras de infraestructura mayor y menor, sino también mantenimiento de carreteras, reforzamiento de puentes y trabajos en los drenes pluviales de la ciudad”, puntualizó.