La población de Puno acata este martes, 9 de enero, un paro de 24 horas como medida de fuerza al cumplirse un año de la muerte de 18 personas durante las manifestaciones contra el gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
La jornada de protesta se desarrolla en diferentes ciudades como Juliaca y San Miguel, donde se declaró un día de duelo en memoria de las personas que perdieron la vida durante las movilizaciones de enero de 2023.
RPP Noticias informó que, en las ciudades de Juliaca y San Miguel, no se está brindando el servicio de transporte urbano, y solo circulan - por ahora - mototaxis, motocargas y triciclos.
El comercio también se encuentra restringido pues un número limitado de comerciantes decidió abrir sus puestos de venta en los mercados de Santa Bárbara, San José y Túpac Amaru.
En horas de la mañana se llevó a cabo una misa en recuerdo de los fallecidos, y para la noche se tiene previsto realizar un ‘cacerolazo’ a modo de protesta.
En tanto, en el mercado central del Collao, en Ilave, se exhibieron banderas negras en señal de luto.
Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y que se haga justicia por la muerte de los 18 ciudadanos en las protestas de 2023.
TE PUEDE INTERESAR
- Metropolitano: tres sujetos atacaron a golpes a un hombre en la estación Bulevar de Barranco | VIDEOS
- Lima Metropolitana soportará temperaturas cercanas a 31 °C durante el verano, prevé Senamhi
- Sismo de magnitud 5.2 se registró esta noche en La Libertad, informa el IGP
- Carabayllo: hombre confesó que mató a su padre y desapareció el cadáver
- Confirman la tercera muerte por COVID-19 en la región La Libertad
Contenido sugerido
Contenido GEC