El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, decidió dejar sin efecto su intención de postular para un segundo periodo, tal como lo había anunciado hace una semana atrás. La reconsideración notificada en una rueda de prensa, dijo le permitirá asumir personalmente la defensa de las denuncias sobre presuntos actos de corrupción atribuidas a su gestión en la Gobierno Regional de Puno.
El titular regional, comenzó indicando que las denuncias de corrupción en varios gobiernos regionales, era una cacería de brujas y ponían en peligro el proceso de descentralización.
“Personalmente, en mi gestión debo decir que mi persona no está involucrada en ningún acto de corrupción, es más, he venido controlando permanentemente a mis funcionarios para que actúen en un clima de transparencia y responsabilidad”, expresó Rodríguez.
También dijo que el viernes pasado había firmado un contrato con una sociedad auditora seleccionada por Contraloría General de la República, para que se haga una intervención a su gestión y así demostrar que no tenía nada que ocultar y nada que temer.