El ejercicio militar conjunto denominado “Cáceres 2015”, inició ayer en el área de operaciones de la Fuerza Aérea del distrito de La Joya, en Arequipa, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
La operación permitirá evaluar las capacidades militares de las Fuerzas Armadas, como la capacidad de comando y control, así como el estado del nuevo material militar recientemente adquirido. Las actividades continuarán hoy en otras regiones del sur del país.
Estuvieron presente en el inicio del ejercicio militar el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, así como el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso.
En la jornada se observó la capacidad de maniobra y la versatilidad de los aviones de combate tales como los MIRAGE 2000 y MIG 29, los aviones de reconocimiento, como el LEAR JET y el C-26, así como los aviones de instrucción Tucano T-27 y KT-1P recientemente adquiridos y de coproducción nacional, entre otros.
El evento inició con vuelos de reconocimiento aéreo, seguidos del lanzamiento de carga externa guiada por GPS y paracaidistas de las fuerzas especiales. Las aeronaves realizaron lanzamientos de bombas, cohetes, entre otro armamento.