Redacción EC

Tras difundirse unas imágenes donde se ve a pacientes con siendo atendidos en el exterior del del distrito de Calana (), el Seguro Social se pronunció e indicó que “algunas de las imágenes corresponden a días anteriores, cuando se presentó un pico de aumento de casos”.

MIRA: Perú continúa entre los 10 países con más mortalidad por virus en todo el mundo

En ese sentido, la Red Asistencial Tacna de EsSalud reforzó la capacidad del hospital III Daniel Alcides Carrión pasando de 16 camas en diciembre pasado a 109 en la actualidad para pacientes COVID-19.

“91 de las cuales corresponden al área de Hospitalización y 18 a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, precisó el Seguro Social. Asimismo, dicho nosocomio posee 69 camas para la atención de pacientes no Covid, es decir, con otras enfermedades.

HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE

Por otro lado, hoy viernes 22 de enero será la reapertura del establecimiento anexo al hospital nacional Hipólito Unanue, que pertenece al Gobierno Regional de Tacna.

“Este establecimiento de salud cuenta con 100 camas hospitalarias para pacientes leves y moderados con coronavirus tanto asegurados como no asegurados. Asimismo, se contrató a personal de Salud para la atención de los usuarios”, finalizó la institución.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
EsSalud habilitó más camas para pacientes con COVID-19 (Foto: EsSalud)
EsSalud habilitó más camas para pacientes con COVID-19 (Foto: EsSalud)

VIDEO RECOMENDADO

Ucayali: Sujeto investigado por hurto agravado se escapa en plena audiencia pública | VIDEO
Ucayali: Sujeto investigado por hurto agravado se escapa en plena audiencia pública | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR