Tacna: Diresa identificó 87 puntos de concentración de casos y riesgo de contagio de COVID-19
Tacna: Diresa identificó 87 puntos de concentración de casos y riesgo de contagio de COVID-19
Redacción EC

El jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de , Juan Cánepa Yzaga, informó que identificaron 67 puntos calientes de concentración de casos en los distritos Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Gregorio Albarracín, Pocollay y el Cercado de Tacna. Además, de 20 zonas de alto riesgo para contagios por la aglomeración de personas debido al comercio ambulatorio, mercados o entidades bancarias.

MIRA | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 139 del estado de emergencia, hoy 1 de agosto

En el distrito de Tacna son 12 manzanas del sector de Cecoavi, en el centro poblado Augusto B. Leguía, y las calles Hoyos Rubios y López Albújar en el centro poblado La Natividad.

En la junta vecinal Leoncio Prado las calles 26 de Mayo, 28 de Agosto, Santa Rosa, Las Américas y San Marcos. Además, la zona de Habitat.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: aumentan casos de COVID-19 en niños y adolescentes 31/07/2020
Coronavirus en Perú: aumentan casos de COVID-19 en niños y adolescentes 31/07/2020

La calle Coronel Vidal, avenida Ejército, Zela, Billinghurt, prolongación Hipólito Unanue, 2 de Diciembre, la Villa Militar ubicada en la calle Dos de Mayo, en las asociaciones O’Donovan y 19 de Noviembre, Alto Lima, avenida Leguía, calle Tacna, Arías Aragüez, calle Tarapacá, Huáscar, avenida Industrial, Basadre y Forero.

Mientras que en el distrito Gregorio Albarracín estos puntos de concentración y riesgo se encuentran en las asociaciones 24 de Junio, 5 de Noviembre, Héroes del Cenepa, Javier Noriega, Vista Alegre, Los Claveles, Villa el Transportista, Las Américas, Primero de Mayo, San Francisco; así como algunos de los edificios de Alfonso Ugarte en la I, II y III Etapa.

MIRA | Callao: madres comerciantes serán sometidas a pruebas rápidas de COVID-19

En tanto, en el distrito de Alto de la Alianza se identificaron las asociaciones La Florida, Juan Velasco Alvarado, Túpac Amaru, San Juan de Dios, San Pedro y San Pablo; así como los pueblos jóvenes San Martín, Ramón Copaja y La Esperanza.

También las calles Robert F. Kennedy y Jirón de la Unión, Brasil, Argentina y Rusia, en el sector de Cooperación Gregorio Albarracín.

En Ciudad Nueva los Comités, 1, 2, 5, 6, 9, 10, 11, 13, 15, 17, 18, 19, 21, 22, 25, 28, 32, 39, 45 y 49, la asociación 28 de Agosto, Villa el Triunfo, 7 de Junio, Altiplano, Alto Horizonte y San José.

En el distrito de Pocollay la avenida Los Ángeles, calle Zela y Hermanos Reynoso.

MIRA | ¿Por qué el COVID-19 produce la pérdida del olfato?

Por otro lado, se identificaron como puntos de riesgo para contagios por la aglomeración de personas las avenidas Coronel Mendoza, Basadre y Forero con Coronel Mendoza, intersección de Pinto con Jorge Basadre, en Polvos Rosado, Jirón de la Unión.

También la feria del Altiplano, alrededores del estadio La Bombonera, pasaje Vigil, avenida San Martín, calle Patricio Meléndez, esquina del Movimiento, alrededores de mercado Central, mercado de Ciudad Nueva con Internacional, mercado Santa Rosa, mercado Héroes del Cenepa, esquina de avenida Jorge Basadre con Patricio Meléndez, terminal Pesquero, Coronel Mendoza con Pinto, Vigil con Pinto y Patricio Meléndez y alrededores de mercado Primero de Mayo del centro poblado Leguía.

Según el último informe de la Diresa Tacna, en la región se contabiliza 3,829 casos confirmados y 118 fallecidos.

MÁS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ