Tacna: El geólogo Patricio Puntriano Ylazaca (54), quien se encontraba desaparecido desde el pasado 15 de mayo fue hallado con vida y rescatado en una quebrada del distrito de Inclán, en Tacna. (Video: PNP)
Tacna: El geólogo Patricio Puntriano Ylazaca (54), quien se encontraba desaparecido desde el pasado 15 de mayo fue hallado con vida y rescatado en una quebrada del distrito de Inclán, en Tacna. (Video: PNP)
Redacción EC

El geólogo Patricio Puntriano Ylazaca (54), quien se encontraba desaparecido desde el pasado 15 de mayo, fue hallado con vida y rescatado en una quebrada del distrito de Inclán, en , por personal de la Unidad de Emergencia (Uneme) con apoyo de personal del Departamento de Alta Montaña de y del Cuerpo de Bomberos de Tacna.

LEE AQUÍ: Puno: PNP continúa búsqueda de helicóptero que aterrizó de emergencia con cinco tripulantes

El profesional realizaba exploración geológica para la empresa Tesoro del Inca, junto a otras brigadas, pero no retornó, lo que motivo que sus compañeros reportaran su desaparición a la Policía.

Tras una intensa búsqueda y mapeado de la zona, recién la tarde del martes último fue ubicado en una profunda quebrada a la altura del kilómetro 25 de la vía trocha carrozable con dirección a la mina Corisur en el límite del distrito de Inclán y la provincia de Tarata.

LEE AQUÍ: COVID-19: adultos mayores de 70 años en Tacna escribieron mensajes de gratitud a enfermeras que los vacunan

El jefe de la VIII Comandancia Departamental de los Bomberos de Tacna, Walter Sánchez Esquiche, indicó que el geólogo había caído en la quebrada y que presentaba una luxofractura del tobillo izquierdo, por lo que no podía caminar y se requería equipos especiales para salir de la zona.

Los efectivos decidieron esperar hasta ayer el miércoles para intentar un rescate con la luz del sol. Con una camilla rígidas, sogas y la participación de varios rescatistas fue posible evacuarlo hasta el puesto de comando implementado con un vehículo, tras cinco horas de caminata.

LEE AQUÍ: Tacna: niña recibió atención especializada en Lima por ingerir una pila por accidente

Puntriano agradeció a los policías del Departamento de Alta Montaña de Arequipa y Cuerpo de Bomberos de Tacna. Contó que era natural del puerto de Ilo, en Moquegua, y que sobrevivió comiendo sus provisiones.

“Muchas gracias, había pensado en hacer el intento de subir un poco para agarrar señal nuevamente (de celular), pero llegaron ustedes, gracias”, señaló el geólogo, que fue trasladado al Hospital Hipólito Unanue para su atención médica.

VIDEO RECOMENDADO

Desde este viernes 21 los mayores de 65 años serán vacunados
El titular del Ministerio de Salud, indicó que desde este fin de semana se iniciará con la vacunación contra el coronavirus a los adultos mayores de 65 años. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR