Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tacna

Tres agentes del INPE continúan como rehenes en penal de Challapalca

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, informó que son 23 los internos que iniciaron la reyerta. Ellos piden que se los traslade a otro centro penitenciario. Anoche un agente fue liberado

Challapalca: liberan a dos agentes del INPE que fueron tomados como rehenes en penal

Internos que iniciaron la reyerta en penal de Challapalca son del pabellón N°1. (Foto: archivo El Comercio)

El Comercio

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, informó esta mañana que un agente del INPE fue liberado luego de la reyerta originada ayer por un grupo de internos del pabellón N°1 del penal de Challapalca, en Tacna. Otros tres agentes continúan secuestrados al interior del establecimiento penitenciario.

"Son 23 internos. A las 11 p.m. (de ayer), con la intervención del fiscal provincial de Tarata han liberado a uno. Todavía siguen reteniendo a tres agentes. En el lugar está el fiscal provincial, el director regional del INPE, el director del INPE, Carlos Romero Rivera, y se ha dado cuenta a la Defensoría del Pueblo", dijo Zeballos.

En tanto, mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio Público precisó que los agentes del INPE que se mantienen como rehenes son: Armando Musaja Mamani, Yoshuar Humpire Pineda y Pedro Ramírez Palacios.

Zeballos también indicó que los 23 internos que iniciaron la reyerta piden que se los traslade a otro centro penitenciario. Por su parte, el funcionario señaló que lo primero es restablecer el orden y hacer prevalecer el principio de autoridad.

"Llegar a un amotinamiento significa que hay alguna debilidad o deficiencia en el proceso de tratamiento y orden. Eso tenemos que revisarlo", dijo el ministro de Justicia.

Por otro lado, Zeballos sostuvo que existe una sobrepoblación de internos en los 69 penales que hay en todo el país. "Hay una estadística alarmante. Los penales tienen capacidad para 39 mil internos. Ya estamos alcanzando los 90 mil", precisó.

Anoche, mediante un comunicado, el INPE informó que los agentes fueron tomados como rehenes luego de intentar controlar una gresca entre internos del pabellón N°1, que se inició, aproximadamente, a las 5:30 p.m. Además, detalló que los agentes secuestrado por los reos se encuentran en buen estado de salud.

Producto de la pelea en el referido pabellón, falleció el recluso Julio Becerra Espejo. Otro, resultó con lesiones pero ya fue trasladado al tópico del referido recinto carcelario.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Tacna

inpe

Penal de Challapalca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada