(Foto: Johnny Aurazo)
(Foto: Johnny Aurazo)
Johnny Aurazo

Una niña de cinco años de edad murió aplastada luego de que cayeran sobre ella unos tablones en el Santa María Nº 80822, en el distrito de La Esperanza, en (). Otros tres menores se salvaron de morir.

El hecho ocurrió la tarde del último martes, cuando la madre de la menor participaba de una charla para padres de familia en un ambiente que funciona como almacén. La niña jugaba con dos primos suyos y otra menor en el mismo salón.

Accidentalmente, los niños derribaron los cuatro tablones de melanina que estaban apoyados en una de las columnas. Estos cayeron sobre la menor de cinco años ocasionándole graves contusiones en diversas partes del cuerpo. La menor fue trasladada de emergencia al Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, donde falleció horas después debido a un traumatismo encéfalo craneano grave.

“Estos tablones han estado sobre caballetes extendidos como mesas, pero el día de la charla, supuestamente, estaban apoyados en una columna. Este terrible accidente es negligencia del colegio, por dejar estos tablones que son un peligro para cualquier niño. Gracias a Dios los otros menores están bien porque estuvieron al costado. Ella era mi única hija, era una niña sana”, manifestó el padre de la víctima, Rubén Acevedo Caipo.

Las autoridades del colegio Santa María no han brindado ninguna explicación al respecto, así como tampoco la Gerencia Regional de Educación de La Libertad.