La Capitanía de Puerto de Zorritos, en Tumbes, detuvo a siete embarcaciones ecuatorianas por ingresar ilegalmente en aguas del dominio marítimo peruano. La intervención fue realizada ayer, según informó la Marina de Guerra del Perú.
En la operación fueron intervenidos 14 tripulantes de las embarcaciones, quienes intentaron fugar al verse descubiertos.
Las naves tipo deslizadores fueron avistadas a la altura del Faro de Puerto Pizarro por los agentes del Grupo de Operaciones Guardacostas.
Se informó que las acciones legales correspondientes ya comenzaron, mientras que la Marina de Guerra reafirmó su compromiso de control del dominio marítimo.
Intensifican operaciones
Asimismo, el pasado lunes 31 de agosto, cinco ecuatorianos fueron detenidos por el mismo motivo. La captura se realizó en un punto cercano al banco pesquero de Máncora.
La Capitanía del Puerto de Zorritos y la Marina de Guerra del Perú informaron que sus operaciones se han intensificado tras la muerte del pescador José Carrera Querevalú, a manos de presuntos piratas ecuatorianos el pasado 29 de agosto.