Hallan restos de 23 víctimas de Sendero en fosas del Vraem

En once fosas clandestinas ubicadas en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (), la policía encontró los restos de 23 personas asesinadas por entre los años 1986 y 1996.

El jefe de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote), el general PNP José Baella, explicó que los cuerpos –entre ellos de una niña de tan solo 4 años de edad– fueron enterrados alrededor de siete campamentos que eran manejados por terroristas de la región Junín.

“Quiero que tomen nota de la insania, alevosía y ventaja que tenía Sendero Luminoso porque hemos encontrado una niña de aproximadamente 4 años que está por identificar que inclusive ha sido enterrada con su muñeca”, declaró en conferencia de prensa.

Los restos fueron exhumados en los sectores de Centenario, La Cumbre, Los Ángeles, Puerto Palmeras y zonas aledañas a Puerto Porvenir, en la provincia de Satipo.

El hallazgo se realizó tras veinte días de investigación como parte de la operación denominada ‘Voces de la Verdad 2016’ que contó con la colaboración de peritos del Equipo Forense Especializado.

Los fiscales a cargo y peritos enviaron los restos, en cajas lacradas, a Lima para su identificación y análisis forense. Los operativos policiales continuarán porque, según precisó Baella, existen “más fosas clandestinas”.

TAGS RELACIONADOS