Gustavo Adrianzén aseguró que las respuestas que darán ante la Contraloría disiparán dudas sobre el supuesto desbalance patrimonial. (Foto: GEC)
Gustavo Adrianzén aseguró que las respuestas que darán ante la Contraloría disiparán dudas sobre el supuesto desbalance patrimonial. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , descartó que haya algún desbalance patrimonial en las cuentas de , y aseguró que fue por error que la jefa de Estado escribió el número de una tarjeta física en el lugar donde debía precisar cuántas cuentas bancarias tiene.

Esto, en respuesta a las declaraciones del contralor Nelson Shack, quien dijo que en la investigación que realizaron por el caso Rolex, detectaron un posible desbalance patrimonial porque la presidenta no dio una información real del número de cuentas bancarias que tiene a su nombre.

LEE TAMBIÉN: Nicanor Boluarte: Operador de Los Waykis en la Sombra aún coordina con prefectos pese a investigación fiscal

“En vez de consignar el número de cuenta, se consignó el número del plástico de la tarjeta, pero cualquier análisis detallado permitirá comprobar que el saldo que se indica en ese número de cuenta mal consignado es exactamente el mismo de la cuenta que supuestamente no fue declarada”, aseguró ante la prensa desde el Congreso este martes.

Declaraciones de Gustavo Adrianzen

Adrianzén también explicó que la Contraloría consignó dos veces una cuenta que inicialmente fue parte de la Caja Raíz y que luego fue trasladada al Banco de Crédito luego que esta primera caja fuera liquidada por problemas de financiamiento.

“Se sigue teniendo en cuenta la existencia de esta cuenta en Caja Raíz y se cuenta como si hubiese dos veces el mismo fondo”, precisó.

El primer ministro criticó a la Contraloría General de la República por difundir información de la investigación contra la mandataria sobre diversas cuentas bancaria que no fueron declaradas oportunamente.

LEE TAMBIÉN: Caso Rolex: Wilfredo Oscorima se acoge a la reserva de la investigación ante Comisión de Fiscalización

“Me sorprende sobremanera que una carpeta de la Contraloría General de la República vinculada a esta materia se haga pública cuando todos sabemos que tenemos como ciudadanos el derecho al secreto bancario”, manifestó.

En esa línea, Adrianzén rechazó que exista algún desbalance patrimonial y dijo que “un análisis mucho más detallado” permitirá comprobar que al menos dos de las cuentas cuestionadas por la Contraloría tiene fondos ínfimos que no requerían ser declarados.

“Imagino que cuando demos la respuesta y acreditemos documentariamente todo lo que estoy diciendo, estas suposiciones de que podría haber un desbalance van a quedar absolutamente descartadas”, garantizó el primer ministro.