La Fiscalía de la Nación decidió iniciar la investigación preliminar contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por el presunto delito de tráfico de influencias en el caso de los ascensos de las Fuerzas Armadas.
MIRA: Karelim López es amenazada de muerte por segunda vez
La actual fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso dejar sin efecto la disposición que suspendía estas indagaciones y procedió a citar al jefe de Estado para que declare el próximo 4 de agosto.
“También se dispuso citar a Karelim López (18 de julio), así como a Zamir Villaverde (19 de julio), Bruno Pacheco (03 de agosto) y 6 oficiales del Ejército del Perú”, informó el Ministerio Público.
MIRA: Ministro del Interior, Mariano González, intenta marcar distancia de posturas polémicas del Gobierno
Estas investigaciones por tráfico de influencias partieron de la denuncia de supuestas injerencias cometidas desde el Ejecutivo para presionar en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas, según el testimonio que brindaron comandantes generales en retiro del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú.
MIRA: Pedro Castillo se alejó de PL: entorno del presidente promueve la inscripción de tres partidos
Esta investigación se suma al otro proceso cuyas investigaciones preliminares fueron iniciadas por la Fiscalía de la Nación contra Pedro Castillo por presuntos actos de corrupción que involucran licitaciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- José Luis Gavidia se suma a miembros del Ejecutivo investigados por fiscalía
- Aníbal Torres compara a la prensa con la de Hitler: Rechazan nuevo ataque del primer ministro a medios de comunicación
- Eduardo Salhuana, una posibilidad de APP para la Mesa Directiva con varios vaivenes y reparos
- Zamir Villaverde sale en libertad para entregar más audios e información
- Candidato a Lima del Partido Morado queda fuera de carrera: ¿Qué acciones tomarán?
Contenido sugerido
Contenido GEC