La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, presentó su renuncia irrevocable a su militancia en Alianza para el Progreso (APP). En una carta dirigida a César Acuña, líder de dicha agrupación, señaló que tomó esta decisión “con la conciencia tranquila de haber respetado los lineamientos partidarios”.
Hace más de una semana, Montenegro había adelantado que estaba evaluando su permanencia en APP y remarcó que ningún dirigente del partido estuvo de acuerdo con el comportamiento de la bancada previa a la disolución del Congreso.
“Está en evaluación (mi permanencia en APP). El día que tome una decisión, lo quiero hacer con un profundo análisis, sin ninguna presión, de la misma manera que entré al partido”, reveló Montenegro el 24 de octubre.
Ya en su carta de renuncia a APP, explicó que su decisión se “desprende de la necesidad de no discrepar frente a modos distintos de interpretar” los “principios y valores democráticos”.
“No es mi deseo ser la frecuente voz singular y discordante en una agrupación política cuyas finalidades partidarias no han sido comprendidas en su total magnitud por un sector de voceros del partido”, indicó Gloria Montenegro en su carta.
Horas antes, el secretario general de APP, Luis Valdez, se había referido al caso de Gloria Montenegro y había afirmado que el partido que representa tiene las puertas abiertas en caso de que algún militante se sienta incómodo y quiere abandonar la agrupación política.
“Aquellos militantes que no se sientan a gusto en APP, las puertas están abiertas. No podemos retener a nadie y si la señora ministra de la Mujer hoy tiene esos sentimientos encontrados, la respetamos mucho como ciudadana, peruana y como militante”, declaró Valdez a Canal N.