¿Qué celebra el humalismo?, por Juan Paredes Castro
¿Qué celebra el humalismo?, por Juan Paredes Castro
Redacción EC

La presidenta de la , pidió nuevamente respeto entre parlamentarios y que no se condicione el voto de confianza a la jefa del Gabinete, Ana Jara. Igualmente saludó del mandatario Ollanta Humala.

"Estamos con conocimiento que la primera ministra está tendiendo esos puentes de diálogo y saludamos ello, las bancadas escucharán y finalmente también el día 20 [de agosto], todos los parlamentarios primero la escucharán y después emitirán su voto", señaló la congresista.

Solórzano destacó la iniciativa de Jara para conversar con las bancadas y señaló que el diálogo es "la mejor herramienta" para hacer grandes cambios.

Sin embargo, las polémicas declaraciones del nacionalista Daniel Abugattás, quien calificó como "ratas" a los disidentes de su bancada, el acercamiento entre Jara y la bancada de Dignidad y Demiocracia.  

Ante ello la presidenta del Congreso señaló que "ningún condicionamiento es bueno" y que espera que las cosas se desarrollen con normalidas hasta el próximo 20 de agosto.

Además, indicó que los parlamentarios no estarían condicionando el voto de confianza. "No creo que los congresistas estén condicionando, quizás estén manifestando sus preocupaciones", precisó.

PUNTOS A FAVOR
Respecto al ascenso de la aprobación del presidente Ollanta Humala, que paso de 24% a 32% según Datum, indicó que espera que  el Congreso corra la misma suerte este año. "Saludamos, todo ascenso en las encuestas se saluda. Esperamos también que este año el Congreso pueda tener ese ascenso en lo que respecta a la imagen del Congreso".