El legislador de Acción Popular-Frente Amplio Mesías Guevara señaló ayer que la comisión investigadora de las irregularidades perpetradas en el gobierno regional de Áncash, que él preside, ya revisó aproximadamente el 50% de los 23 cuadernos sobre los cuales se sustentará su informe final, el cual se presentará al culminar julio.
Asimismo, el parlamentario agregó que, con tal fin, la comisión está sesionando dos veces por semana.
“A los congresistas se les está entregando los cuadernos anticipadamente y este jueves 16 de julio volveremos a sesionar”, informó.
Entre los temas cuyo debate ya se avanzó considerablemente a fin de elaborar el informe final, Mesías Guevara mencionó el que implica el análisis económico del gobierno regional durante la gestión de César Álvarez.
Del mismo modo, se ha completado la revisión de las exoneraciones dispuestas desde la presidencia regional y de las cartas fianza emitidas por entidades vinculadas a Rodolfo Orellana para las que se utilizó dinero del gobierno de la región.
“Otro tema que casi hemos concluido es el de las irregularidades en el Proyecto Chinecas y también el de las cobranzas coactivas fraudulentas realizadas”, añadió Mesías Guevara.
El proceso de análisis de los demás cuadernos continuará y solo de ser absolutamente necesario se requerirá algún testimonio adicional, zanjó.
LEE TAMBIÉN...
Nadine Heredia: Mulder desestima que presente recurso de amparo ►http://t.co/gF3X0aTnIO pic.twitter.com/TdTPE2cJak
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 15, 2015