Congreso no suspendió a Wilder Ruiz por despedir a embarazada
Congreso no suspendió a Wilder Ruiz por despedir a embarazada

El pleno del Congreso no aprobó el informe de la Comisión de Ética que recomendaba suspender por 120 días al parlamentario . Este fue acusado de despedir a una trabajadora de su despacho por el hecho de estar embarazada.

En junio de este año, la trabajadora Daniela Silva denunció que el congresista Wilder Ruiz apenas se enteró de su estado de gestación. Por el caso, la Comisión de Ética decidió recomendar una suspensión de 120 días.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario Rogelio Canches, presidente de la Comisión de Ética, confirmó que el informe de su grupo contra Wilder Ruiz no fue aprobado por el pleno. "Me siento decepcionado, pues había una falta", expresó.

Canches dijo que, como la sesión fue reservada, no puede ofrecer detalles del debate. Sin embargo, indicó que el debate tuvo insultos y que Wilder Ruiz "presentó otras pruebas que han sido tomadas en cuenta por los que han votado en contra del informe".

Añadió que esa información tenía que ver con una falta de la trabajadora Daniel Silva. "Es un tema muy fuerte que no favorece a una dama. [Pero] Yo a la dama la respeto. Debió sancionarse [a Wilder Ruiz] pese a eso. No tenía nada que ver con la sanción recomendada", sostuvo Canches.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS