El admitió hoy que tiene una relación comercial con la empresa Copy Depot, que por más de S/.6 millones de soles. Sin embargo, volvió a negar que esta compañía sea suya o de algún integrante de su familia.

Tras la sesión de este jueves de la Comisión de Ética Parlamentaria, Gagó señaló que la capacitación que le dio Jaamsa a Copy Depot en abril del 2011, por la cual recibió 10 mil soles, es una muestra de ello. “Si fuera el dueño para qué me va a pagar […] No tengo más que una relación comercial con la compañía Copy Depot”, refirió.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos

“A lo largo de estas dos sesiones de la Comisión de Ética, ha quedado demostrado que Copy Depot no es una empresa de fachada ni creada por Julio Gagó ni por mi familia ni por otra de mis empresas. Copy Depot fue creada hace 12 años y se ha probado que tiene autonomía tributaria, financiara, bancaria y hasta administrativa”, añadió.

 en los que se lo escucha dar órdenes a sus trabajadores para venderle al Estado a través de Copy Depot, Gagó reiteró que estos fueron manipulados e insistió en que deben ser sometidos a un peritaje.

“Los audios han sido sacados de contexto. Además, fueron grabados de manera ilegal antes del 28 de julio del 2011, es decir yo no era congresista aún”, indicó.

Consideró que, al haber sido “manipulados groseramente”, los audios no tienen validez.

“Yo no estaba dando órdenes, solo estaba coordinando antes de ser congresista. Incluso puedo coordinar hasta el día de hoy, porque la ley no lo impide”, expresó.

Explicó que Jaamsa y Copy Depot tienen un contrato de distribución y cuestionó a sus ex trabajadores, quienes, según él, se han victimizado para perjudicarlo.

UN PAR DE SEMANAS PARA INFORME
Por su parte, el presidente de la Comisión de Ética. , indicó que están a la espera de que la Fiscalía de la Nación les envíe una serie de documentos, entre ellos la transcripción completa de los audios, para presentar el informe de este caso.

Sobre el pedido de peritaje hecho por Gagó, el parlamentario Lay dijo que su comisión nunca lo ha solicitado antes, porque solo ve la parte ética y no delictiva.

En este sentido, estimó que en un par de semanas estaría listo el informe final sobre el Caso Gagó.

Contenido sugerido

Contenido GEC