Mayorga: acusación por conflicto de intereses no tiene sustento
Mayorga: acusación por conflicto de intereses no tiene sustento
Redacción EC

El titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, se presentó hoy ante la Comisión de Fiscalización para responder por un supuesto conflicto de intereses en la ampliación de la concesión a la petrolera Interoil, a la que asesoró hasta poco antes de ser designado ministro, cuando trabajaba para la consultora Laub & Quijandría.

Durante la sesión, Mayorga aseguró que la acusación carece de sustento porque no hubo simultaneidad en su actuación al refrendar la referida concesión, pues se desvinculó de la actividad privada antes de ingresar al sector estatal.

“La acusación de conflicto de interés no tiene sustento en la medida que no ha habido en ningún momento simultaneidad, yo no  he actuado simultáneamente en el sector privado y público. Yo había cortado, como es lo normal, mi relación con el sector privado antes de asumir la cartera”, expresó en declaraciones recogidas por Andina.

Según dijo, no tuvo inconveniente en refrendar la concesión a Interoil porque contaba con la sustentación técnica y legal de Perupetro. Además, remarcó, era su obligación como ministro de Estado.

Anotó que el expediente técnico contaba con las opiniones a favor del director general de Hidrocarburos, del viceministro de Energía y de las oficinas legales del ministerio del sector, por lo que entendió que convenía a los intereses nacionales.