Policía sufrió amenaza de aborto tras agresión de Pablo Secada
Policía sufrió amenaza de aborto tras agresión de Pablo Secada
Redacción EC

La suboficial de la Policía Nacional  reveló esta tarde que al día siguiente de ser agredida física y psicológicamente por el pre candidato a la alcaldía de Lima Pablo Secada, el 19 de julio de 2012, fue internada en la Clínica Universitaria tras padecer amenaza de aborto. 

Entrevistada por RPP, la suboficial de la División de Tránsito dio cuenta que luego de ser atendida por los médicos recién se enteró que estaba gestando. Prueba de ello, mostró en la cabina de la radioemisora la ecografía que señala que en ese entonces tenía nueve semanas se embarazo, y que existió, efectivamente, el peligro de perder a su bebé. 

Asimismo, dijo que tras salir de la mencionada clínica fue internada durante seis días en el Hospital Central de la Policía.

"No soy mentirosa. Aquí tengo como prueba una ecografía de la clínica Universitaria, con fecha 20 de julio del 2012, un día después de la intervención, en la que se reporta una amenaza de aborto, aunque yo no sabía que estaba embarazada", afirmó María del Pilar.

Según la versión del pre candidato, la agente de la policía no dice la verdad cuando afirma que fue agredida. "Dijo que tenía una contusión y un hematoma. El certificado médico dice que no tenía nada", afirmó esta mañana Secada desde su cuenta de Facebook

 

Del mismo modo, el también regidor de la Municipalidad de Lima pidió no hacer de la suboficial una heroína, ya que "es una mala policía" que "abusó de su autoridad". "El expediente del juicio lo prueba", aseguró. 

Sin embargo, Luna Better afirmó que la agresión física de Pablo Secada consistió en un empujón que ocasionó que se golpeara contra la ventana del vehículo y ello le dejó marcas superficiales en los brazos, lo cual quedó registrado en el certificado médico legista y en la manifestación policial. "Nunca dije que me había golpeado, pero el empujón constituye en sí una agresión", aseveró.