PPK lanzó su candidatura y confirmó asesoría de Luis Favre
PPK lanzó su candidatura y confirmó asesoría de Luis Favre
Redacción EC

El ex ministro de Economía y líder de Perú Más, i, lanzó esta noche su candidatura a la presidencia de la República, de cara a Asimismo, confirmó la contratación del asesor brasileño , quien manejará su estrategia de comunicación durante los comicios.

“Claro que nos vamos a lanzar, vamos a comenzar un tour por las provincias pobres del Perú, en el norte y en el sur, una caravana para conversar con la gente”, manifestó en el programa de TV “Cuarto Poder”.

Kuczynski indicó que no participó de las negociones económicas con Favre, quien antes en el Perú asesoró exitosamente a las campañas de Ollanta Humala en el 2011 y la del “No” a la revocación de la ex alcaldesa limeña en el 2013.

“Bueno, con él hemos tenido una negociación, yo no me he ocupado de la parte financiera, más bien de la parte programática y lo que vamos a hacer en la campaña. Él es una persona convincente, que tiene mucha experiencia en el Perú en caso que no ha sido fáciles, por consiguiente nos puede ayudar bastante”, refirió.

Además, el ex ministro de Economía dijo que le han solicitado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cambiarle de nombre a su partido Perú Más por Peruanos por el Kambio (PPK).

“Hicimos varios focus group y encuestas, no mucha gente sabía que era Perú Más, pero PPK, que es como me dicen desde los ochenta sí. Soy una marca conocida en el Perú desde hace muchos años”, añadió.

RENUNCIARÁ A PASAPORTE DE EE.UU.
Consultado sobre si en esta elección sí renunciaría a su pasaporte, PPK indicó que sí, que entregará este documento a la embajada de Estados Unidos, una vez que inicie campaña.

“Absolutamente, voy a renunciar [al pasaporte]. Tendrá que ser una renuncia absoluta, no hay duda de eso”, expresó.

También indicó que su vinculación con el empresario es más “mediática que real”. “Sí, soy un empresario, tengo una empresa que maneja fondos, hago inversiones para ese fondo de pensionista de Colombia y Perú”.

PPK evitó definirse como un político de izquierda o de derecha y afirmó ser un “progresista”. “Lo que quiero es que el Perú progrese”.

El ex jefe del Gabinete Ministerial aseguró que se diferencia del fujimorismo, porque sí cree en la democracia y porque nunca ha servido a un gobierno autócrata, en clara referencia el decenio del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.

Sobre el ex mandatario , PPK señaló que después de entre el presunto narcotraficante Gerald Oropeza y el Partido Aprista, es probable que su intención de voto en las encuestas baje bastante.

Para concluir, dijo que se debe combatir al narcotráfico de manera frontal y propuso aplicar el modelo de la región San Martín en otras zonas del país.

“En San Martín con subsidios y ayuda se ha reciclado esas tierras con cacao y café. Ahora, el Perú es el principal exportador de café orgánico del mundo, eso es lo que ha qué hacer. El 55% de la droga viene del Vraem, pero ahí no hay programas sociales. Tenemos que concentrarnos en darle a esa gente otras oportunidades”, acotó.

LEE TAMBIÉN...

va mañana al Congreso en busca del voto de confianza ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)