(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El vocero de Peruanos por el Kambio, , criticó el trabajo de la Comisión Lava Jato al señalar que no está siguiendo el curso adecuado de las investigaciones en torno a los presuntos vínculos del presidente Pedro Pablo Kuczynski () con la empresa brasileña Odebrecht.

“La Comisión Lava Jato, cada vez que tiene una sesión, saca algún documento del presidente y lo tira a los medios para que se cree toda una nueva polémica. Si ese va a ser el comportamiento de la comisión, entonces mejor que se desactive”, propuso en entrevista a RPP.

El congresista cuestionó la existencia del grupo investigador al afirmar que esta “no quiere investigar a profundidad y luego concluir”, como le corresponde según sus funciones.

“En lugar de eso, deja que sean los medios de comunicación y el Congreso quienes se aboquen permanentemente a la causa del presidente Kuczynski”, expresó.

Gilbert Violeta remarcó que la investigación debe realizarse “en un marco de reserva” y cuando llegue una nueva información, los integrantes del grupo investigador deben “analizarla, procesarla y definir al interior de la comisión” en lugar de mostrarla a los medios.

El oficialista consideró que esto es una muestra de que en lugar de tener un proceso de investigación, la comisión está llevando un “proceso político” y comparó este accionar con el de los congresistas de izquierda que anunciaron que presentarán una moción de vacancia presidencial.

“Todo lo que se está motivando en estos momentos en el Parlamento es político, como esta vacancia, que es enteramente político [...] Entre la vacancia que se planteó en diciembre y la que se está planteando hoy no ha cambiado nada en sustancia”, manifestó.

En esa línea, Gilbert Violeta sostuvo que “la izquierda no tiene ningún reparo en hacer las alianzas con quien sea” con tal de lograr sus objetivos, entre ellos, “tumbarse al régimen”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...