El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, justificó calificativo de "odiosa" contra reportera en el Cusco. (Foto: GEC)
El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, justificó calificativo de "odiosa" contra reportera en el Cusco. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, justificó el al asegurar que existe “cierto nivel de acoso” del periodismo contra el Gobierno.

En entrevista con RPP Noticias, indicó que la periodista estuvo “metiéndole el micrófono” luego de brindar una conferencia con el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo.

LEE MÁS: Ministro José Arista tilda de “odiosa” a periodista por pregunta sobre Petro-Perú | VIDEO

En ese sentido, el titular del MEF afirmó que durante el trayecto hacia el vehículo que lo iba a trasladar al aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la Ciudad Imperial, la reportera estuvo haciendo “comentarios que no eran verdad”.

“Lo que pasa es que yo di la conferencia junto con el gobernador del Cusco. Caminé como 60 metros a la cochera para subir al carro, para ir al aeropuerto porque estaba sobre la hora, pero venía a mi lado la periodista hablando varios comentarios que no eran verdad, insistiendo y metiéndome el micrófono”, expresó.

LEE MÁS: Caso Cofre: denuncian que miembros de familia cercana a Dina Boluarte ganaron contratos con el Estado

“Al final me dijo: ‘Lo último, por qué le sigue dando plata a Petro-Perú, esa plata tendría que invertirse en Cusco’. La verdad es que yo coincido con que de repente a veces le gana a uno el temperamento, pero en este caso también hay cierto nivel de acoso del periodismo”, agregó.

Como se recuerda, el incidente ocurrió el pasado 18 de diciembre cuando la reportera abordó a Arista antes de subir a su vehículo para interrogarle sobre la decisión del Ejecutivo de mantener a flote a Petro-Perú.

LEE MÁS: Audio revela presunta propuesta de Mateo Castañeda a Harvey Colchado para intercambiar información

“¿Qué pasó con Petro-Perú? ¿Por qué se le sigue dando más dinero a Petro-Perú si no es posible solventar una empresa en quiebra?”, le preguntó la periodista.

“Por qué es tan odiosa y hablando mentiras usted”, respondió Arista visiblemente molesto. Al insistir con su interrogante, el ministro subió rápidamente a su vehículo.

Contenido sugerido

Contenido GEC