Módulos Temas Día

Más en Política

Sheput afirma que se debe permitir visita de Nicolás Maduro

Contrario a la línea del Gobierno, el oficialista dijo que el mandatario venezolano debería arribar a Lima para mostrarle aquí “desprecio y rechazo”

Congreso de la República

Sheput expresó su respeto a la decisión de la Cancillería de retirar la invitación a Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas, tras reunirse con los países miembros del Grupo de Lima. (Foto: Congreso)

El Comercio

El vocero alterno del oficialismo, Juan Sheput, mostró una postura distinta a la del Gobierno y consideró que el Perú sí debería recibir al presidente de Venezuela, Nicolás Madur​o. No obstante, señaló que su visita debería servir para expresarle “rechazo”.

“Yo soy de los que piensa que se debe permitir que venga este señor y acá manifestarle nuestro desprecio y rechazo”, declaró a Canal N.

Sin embargo, el congresista expresó su respeto a la decisión de la Cancillería de retirar la invitación a Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas, tras reunirse con los países miembros del Grupo de Lima el martes pasado.

En esa línea, Juan Sheput dijo que, considerando que la medida se dio “como consecuencia del diálogo con otros pares latinoamericanos”, el gobernador venezolano “ni siquiera debería acercarse” a la cumbre “por un mínimo de dignidad”. 

“Él lo hace por una actitud provocadora que lo único que está buscando es un enfrentamiento necesario”, aseveró.

-Fuerza Popular-
El oficialista también se refirió a la carta que presentó el congresista Lucio Ávila a la bancada de Fuerza Popular para expresar su renuncia y “solidaridad con los compañeros expulsados y renunciantes”, en referencia al bloque de Kenji Fujimori.

“No es sorprendente. Lucio Ávila siempre ha sido un parlamentario que ha estado muy cerca de ese grupo de congresistas provincianos que estaban vinculados a Kenji Fujimori [...] Era una cuestión que se venía venir ya desde hace cierto tiempo”, subrayó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Juan Sheput

Nicolás Maduro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada