Representantes del Ministerio Público y la PNP fueron impedidos de ingresar a la zona residencial de Palacio de Gobierno por más de un hora cuando acudieron para buscar y detener a Yenifer Paredes. (Foto: Hugo Pérez)
Representantes del Ministerio Público y la PNP fueron impedidos de ingresar a la zona residencial de Palacio de Gobierno por más de un hora cuando acudieron para buscar y detener a Yenifer Paredes. (Foto: Hugo Pérez) / NUCLEO-FOTOGRAFIA > HUGO PEREZ
Redacción EC

El juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, negó el pedido del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, de acceder a las cámaras de seguridad de .

La solicitud fiscal apuntaba a verificar si la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, estuvo escondida en Palacio cuando recibió una orden de detención preliminar por 10 días, el pasado 9 de agosto, por un caso de presunta organización criminal que involucra al mandatario.

MIRA: Geiner Alvarado, el ministro investigado por la fiscalía y sindicado como “lugarteniente” de una presunta red criminal

El magistrado declaró improcedente el requerimiento del fiscal Hans Aguirre Huatuco, miembro del equipo especial, con diversos argumentos.

El juez señaló que la fiscalía no justificó las razones por las que pretendió que se apruebe su solicitud de acceder a las grabaciones de los días 8,9 y 10 de agosto.

Además, aseguró que la resolución judicial con la que autorizó la detención de Paredes no incluyó recabar ningún registro fílmica, “menos las relacionadas con la residencia u otros vinculados al presidente de la República, la misma que debe gestionar ante el juez competente”. Por último, señaló que con lo solicitado se pretende investigar al jefe del Estado, y el juzgado que dirige no es competente para ese caso.

Justiniano es el mismo juez que en un inicio no quiso resolver el pedido de detención contra Paredes. La fiscalía tuvo que apelar para que una instancia superio le ordene pronunciarse.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más