El Poder Judicial rechazó el recurso de apelación de la empresaria Sada Goray contra la orden de 30 meses de prisión preventiva en su contra por la trama de corrupción en el sector Vivienda durante el gobierno de Pedro Castillo.
La Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró inadmisible el recurso que había sido admitido en primera instancia.
Los magistrados determinaron que la defensa de Goray presentó dos pedidos simultáneos y distintos: revocar la prisión preventiva por un lado y, en paralelo, que se declare la nulidad de la medida y que otro juez dicte la resolución.
Esto, según la sala, resulta incompatible al margen de la disposición legal por lo que concluyen que se declare nula la decisión tomada por la primera instancia que le concedió el recurso de apelación el pasado 27 de setiembre.
Sí admitió a trámite las apelaciones presentadas por el periodista Mauricio Fernandini y los exfuncionarios Pedro Arroyo y Roger Gavidia, quienes también cumplen prisión preventiva. Este recurso será evaluado este 6 de octubre a las 10 de la mañana.
TE PUEDE INTERESAR
- Dina Boluarte pide permiso al Congreso para viajar a Europa y reunirse con el papa Francisco
- Más de S/8 millones cuestan las comisiones especiales del Congreso: ¿son necesarias?
- Manuel Merino cuenta con trabajador en el Congreso pese a que apenas gobiernó seis días | INFORME
- JNJ se mantendrá firme en la defensa de la independencia del sistema de justicia, asegura su presidenta
- Zoraida Ávalos: Procuraduría pide S/200 mil como reparación en proceso por suspender investigación a Pedro Castillo